9 am a 6 pm

Lunes a Viernes

Av. Los Alisos #735 Of. 302

Los Olivos, Lima.

(01) 7946807 - (01) 2317253

ventas@ilprosa.com

Rango de precios: Desde Hasta

Compare Listings

COMO PUEDO FINANCIAR UN DEPARTAMENTO

Los bancos cuentan con más del 70% de la cartera de créditos hipotecarios para potenciales compradores de departamentos, entre los cuales resaltan jóvenes mayores de 30 años, así como familias consolidadas en busca de un departamento, casa o terreno, dependiendo de sus necesidades. Esto lleva a la pregunta: ¿Cómo financiar un inmueble en el país?

Hoy en día existen diferentes alternativas. La banca ofrece productos para personas con bajos ingresos o que trabajan de forma dependiente o independiente. El crédito hipotecario, por ejemplo, es aprobado dependiendo del sistema de calificación del futuro comprador.

También está la posibilidad, para aquellos que sueñan con la casa o el ‘depa’ propio, de retirar el 25% de su AFP, como fondo para adquirir una primera vivienda, lo que ayuda directamente al ahorro inicial.

Más oportunidades

Bancos como el BBVA Continental, por su parte, ofrecen programas como el Préstamo Hipotecario Joven, que apunta a personas entre los 25 y 35 años y que les permitirá acceder a un préstamo para la compra de un departamento en planos o terminada. Este beneficio se enfoca en los jóvenes que cuenta con formación universitaria (o maestría) y son empleados de una compañía con un ingreso mínimo de S/3.500.

También se encuentra el préstamo hipotecario regular, donde el futuro beneficiario deberá presentar su documentación: DNI, recibo de agua, luz, autovalúo, las tres últimas boletas de pago o recibos por honorarios y tener ingresos superiores a los S/ 3.500. En caso la entidad financiera apruebe el crédito hipotecario, el plazo del préstamo es un mínimo de seis meses y un máximo de 300 meses (25 años). El financiamiento mínimo es US$ 5,000 o S/ 15,000. El comprador deberá pagar la cuota inicial dependiendo el valor inmueble. Pero este fluctúa entre el 10 y el 20%.

En caso el futuro comprador opte por un crédito MiVivienda, podrá acceder al 90% del financiamiento del inmueble (con un valor desde S/ 56,700 y hasta S/ 405,000). Podrá pagar el inmueble entre 10 y 20 años; y acceder al bono del Buen Pagador, que es un bono valorizado hasta en S/ 17,000 para reducir la cuota inicial.