9 am a 6 pm

Lunes a Viernes

Av. Los Alisos #735 Of. 302

Los Olivos, Lima.

(01) 7946807 - (01) 2317253

ventas@ilprosa.com

Compare Listings

REQUISITOS PARA INDEPENDIZAR UN TERRENO URBANO

REQUISITOS PARA INDEPENDIZAR UN TERRENO URBANO

 

Para que sea posible debes dividir el bien en dos o más predios independientes de manera que cada inmueble cuente con su propia partida registral. El trámite se denomina independización y se inscribe en el Registro de Propiedad Inmueble de la SUNARP.

 

Antes de solicitar la independización debes pedir a la Municipalidad Distrital donde se encuentra ubicado el inmueble que será materia de división:  los parámetros urbanísticos, que es el documento que indicará cuál es el mínimo metraje que puedes independizar.

 

Con esta información y con los requisitos que te señalamos a continuación podrás solicitar la independización ante la municipalidad.

 

 Los requisitos son los siguientes: 

  1. Planos y código de referencia catastral de los predios resultantes emitido por la municipalidad respectiva. Si la municipalidad no contara con catastro implementado presentar constancia negativa de catastro.
  2. Documento privado con firmas certificadas notarialmente en el que conste el consentimiento de los copropietarios que no hubieran intervenido en el trámite de subdivisión, en caso de copropiedad.
  3. Formulario único de habilitación urbana (FUHU)
  4.  Plano municipal de subdivisión y memoria descriptiva debidamente sellado y visado, donde debe precisarse el área, linderos y medidas perimétricas de cada uno de los predios resultantes.
  5. Resolución municipal
  6. Pago de derechos registrales ante SUNARP.

Recuerda que los trámites de independización para el caso de terrenos, son inicialmente de incidencia municipal y deben estar aprobados bajo los parámetros de una autorización y posterior certificación. Posteriormente, deberán ser ingresados a Registros Públicos para que cada inmueble tenga su propia partida y correspondiente numeración y nomenclatura.

img

Carlos Cáceres

Carlos A. caceres colan, nacío en el Perú,provincia de Huaral, pero tambien con corazón chancayano,el dia´15 deAgosto del Año 1958.Hijo de Don Agustin Cáceres Velíz y Doña Humbelinda colán silva. Realizo sus Estudios primarios en el colegio Fiscal 438 de chancay y el colegio particular Diego López de Zúñiga de la misma localidad. Sus estudios secundarios lo realizo en el colegio Estatal Augusto Salazar Bondy de Chancay. Sus estudios universitarios los hizo en la UNIVERSIDAD DEL PACIFICO, donde se licencio como Administrador de Empresas,es presidente del Directorio de ilprosa,Ha realizado labor docente en varios Institutos,ahora tambien es presidente de CUDAE Centro Universal de Estudios y Asesoramiento Empresarial. Empresa dedicada a la motivación de personal asesoramiento empresarial y la difusión de conferencias de superación personal. Es un amante del conocimiento. [contraer]

Publicaciones relacionadas:

COMO PUEDO FINANCIAR UN DEPARTAMENTO

Los bancos cuentan con más del 70% de la cartera de créditos hipotecarios para potenciales...

Continuar leyendo
Carlos Cáceres
Por Carlos Cáceres

REGLAS PARA COMPRAR UNA PROPIEDAD

Reglas claves para comprar una propiedad en Perú Por:...

Continuar leyendo
Carlos Cáceres
Por Carlos Cáceres

DEPARTAMENTOS QUE BUSCAN LOS MILLENNIALS

Qué tipo de departamentos buscan los millennials en las ferias inmobiliarias? Los apartamentos de...

Continuar leyendo
Carlos Cáceres
Por Carlos Cáceres

Unirse a la discusión