9 am a 6 pm

Lunes a Viernes

Av. Los Alisos #735 Of. 302

Los Olivos, Lima.

(01) 7946807 - (01) 2317253

ventas@ilprosa.com

Compare Listings

DEPARTAMENTOS QUE BUSCAN LOS MILLENNIALS

DEPARTAMENTOS QUE BUSCAN LOS MILLENNIALS

Qué tipo de departamentos buscan los millennials en las ferias inmobiliarias?
Los apartamentos de uno y hasta dos dormitorios son los más solicitados por esta generación, según ILPROSA Grupo inmobiliario. ¿Qué otras características buscan?, ¿qué distritos prefieren?, esas y otras respuestas te damos aquí:
¿Qué tipo de departamentos buscan los millennials en las ferias inmobiliarias.
La generación “Y” está cobrando relevancia en el mercado inmobiliario y según ILPROSA Grupo inmobiliario, los millennials adultos (26 a 35 años) han superado a la generación “X” como principal segmento de compradores en ferias físicas inmobiliarias.

Indicó que el 58% de millennials adultos lideró las compras en el presente año, seguido por el 28% de representantes de la generación “X”, y 11% de millennials jóvenes y baby boomers, respectivamente.

“Vemos que los millennials en general no tienen planes de tener hijos aún o se proyectan en tener uno o máximo dos hijos, y por eso buscan propiedades que se adapten a sus necesidades de manera funcional, sea para vivir solos o con sus convivientes”, explicó el, gerente de ventas de ILPROSA Grupo inmobiliario.

Agregó que por eso los apartamentos de uno y hasta de dos dormitorios son el tipo de inmueble más buscado en las ferias por parte de este público, además de que son accesibles para su nivel de ingresos.

Según ILPROSA Grupo inmobiliario, los distritos con mayor acogida para esta generación son Jesús María, San Borja, Lince, Santiago de Surco, Magdalena, Miraflores, San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo y Chorrillos, debido a que están ubicados en zonas cercanas a la capital, a centros comerciales, oficinas y todo lo que conlleve a seguir cultivando su vida social.

La principal motivación de los millennials adultos para comprar inmuebles y no alquilar uno es porque están calificados para obtener un crédito hipotecario y prefieren destinar dinero en el valor de la cuota mensual por pago de su departamento que hasta en muchos casos es similar al de una renta.
Carlos Lavado, recomendó que para seguir atrayendo a esta generación al sector inmobiliario es esencial conocer y entender el comportamiento de estos jóvenes que, para 2025, representarán más del 70% de la fuerza laboral a nivel mundial, y que poseen distintas maneras de pensar y de consumir en comparación a sus generaciones anteriores.

“Para toda empresa inmobiliaria y financiera es de suma importancia saber adaptarse a estos nuevos consumidores que en un futuro muy cercano van a liderar el mercado”, comentó.

Existen 21,000 departamentos en venta con un precio medio de US$ 1,630 por metro cuadrado registrando un aumento del 0.1% en octubre, según el estudio ‘Índice m2’ de ILPROSA Grupo Inmobiliario

Barranco, San Isidro y Miraflores son los distritos más costosos para la adquisición de estos inmuebles de acuerdo al análisis, mientras que el Callao y los distritos ubicados en el Cono Norte se hallan entre los más accesibles.

Este listado, cabe precisar, abarca alrededor del 70% de las jurisdicciones de la capital.

El reporte señala, también, que el 60% de los distritos ha registrado una subida de precio de venta de departamentos desde abril, 5% lo mantiene estable y 35% ha disminuido el costo.

Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo son los distritos con mayor incremento de precio y San Martín de Porres, Magdalena y La Perla los de mayor baja.

“La importancia de la seguridad, la cercanía al trabajo y la familia son factores que influyen mucho en la compra o selección de un departamento”, detalló el gerente de ILPROSA Grupo inmobiliario.

Alquilar a la baja
Existan, asimismo 8,000 departamentos disponibles en Lima, llegando a costar S/ 2,460 al mes, registrando una baja de 0.2% en octubre.

Dentro de los distritos más caros para arrendar: Barranco es el líder con un costo de S/ 3,446 por mes. En cambio, Cercado de Lima es quien ofrece un alquiler promedio de S/ 2,594 al mes y Ate se encuentra entre los más económicos con S/1,698 de renta mensual.

Por otra parte, Jesús María se ha convertido en el distrito con mayor incremento de precio de alquiler (4%) desde el mes de abril, seguido por Ate (3%), Surquillo (2%), Barranco y Lince con 1%.

San Isidro es el de mayor descenso de renta de alquiler mensual con una disminución de -4% desde abril, lo sigue Chorrillos y Miraflores con -3% y San Borja, Pueblo Libre y Cercado de Lima con -2%, respectivamente.

El estudio ‘Índice m2’ es un estudio de ILPROSA Grupo inmobiliario, que brinda un análisis mensual de la situación que atraviesa el sector inmobiliario en cuanto al precio de alquiler y venta de departamentos en los 23 distritos más importantes de Lima y Callao.

El presidente de ADI Perú, Marco del Río Arrieta, informó que en agosto se vendieron 922 viviendas en Lima Metropolitana, lo cual representa un incremento de 90 unidades frente al mes anterior y evidencia una reactivación de la demanda.

De dicho total, especificó, 335 tenían un valor unitario menor a los S/300 mil, lo cual se considera dentro del rubro “iniciativas sociales” o económicas. Este grupo, que en la mayoría de casos se trata de obras financiadas con fondos público-privados, han elevado sus ventas en el último mes en 105% si lo comparamos con lo registrado en agosto del 2016 y un 44% con relación al mes anterior.

img

Carlos Cáceres

Carlos A. caceres colan, nacío en el Perú,provincia de Huaral, pero tambien con corazón chancayano,el dia´15 deAgosto del Año 1958.Hijo de Don Agustin Cáceres Velíz y Doña Humbelinda colán silva. Realizo sus Estudios primarios en el colegio Fiscal 438 de chancay y el colegio particular Diego López de Zúñiga de la misma localidad. Sus estudios secundarios lo realizo en el colegio Estatal Augusto Salazar Bondy de Chancay. Sus estudios universitarios los hizo en la UNIVERSIDAD DEL PACIFICO, donde se licencio como Administrador de Empresas,es presidente del Directorio de ilprosa,Ha realizado labor docente en varios Institutos,ahora tambien es presidente de CUDAE Centro Universal de Estudios y Asesoramiento Empresarial. Empresa dedicada a la motivación de personal asesoramiento empresarial y la difusión de conferencias de superación personal. Es un amante del conocimiento. [contraer]

Publicaciones relacionadas:

REQUISITOS PARA INDEPENDIZAR UN TERRENO URBANO

  Para que sea posible debes dividir el bien en dos o más predios independientes de manera...

Continuar leyendo
Carlos Cáceres
Por Carlos Cáceres

COMO PUEDO FINANCIAR UN DEPARTAMENTO

Los bancos cuentan con más del 70% de la cartera de créditos hipotecarios para potenciales...

Continuar leyendo
Carlos Cáceres
Por Carlos Cáceres

REGLAS PARA COMPRAR UNA PROPIEDAD

Reglas claves para comprar una propiedad en Perú Por:...

Continuar leyendo
Carlos Cáceres
Por Carlos Cáceres

Unirse a la discusión